Protección Solar

Las medidas de protección solar cumplen un papel fundamental en la disminución de los casos de cáncer de piel y el envejecimiento prematuro.

Por esto, hoy te contamos las medidas recomendadas por la OMS (Organización Mundial de la Salud):

  1. Busca la sombra cuando los rayos UV sean más intensos, pero no olvides que los árboles, las sombrillas o los toldos no protegen totalmente contra la radiación solar.
  2. Evita la exposición solar en las horas centrales del día: Los rayos UV solares son más fuertes entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde por lo cual hay que tener especial cuidado durante esas horas.
  3. Usa ropa y accesorios que te protejan. Un sombrero de ala ancha protege debidamente los ojos, las orejas, la cara y la parte posterior del cuello. Las gafas de sol con un índice de protección del 99%-100% frente a los rayos UVA y UVB reducen considerablemente los daños oculares debidos a la radiación solar. Las prendas de vestir holgadas y de tejido tupido que cubran la mayor superficie corporal posible también protegen contra el sol.
  4. Muy importante que uses del protector solar con factor de protección de 30 en adelante, que proteja contra RUV A y B, todos los días. Si estas al aire libre extiéndelo generosamente sobre la piel expuesta y repite la aplicación cada dos horas, o después de nadar, jugar o hacer ejercicio.
  5. Evita las lámparas y las camas bronceadoras ya que aumentan el riesgo de cáncer de la piel y pueden dañar los ojos si no se usa protección.
  6. Protege a los niños. Cuando estén al aire libre, hay que protegerlos de la exposición a los rayos UV con las medidas anteriores.
  7. Los bebés deben permanecer siempre a la sombra. A partir de los 6 meses se les puede aplicar protector solar, que sea especial para ellos, ya que si le aplicas uno de adultos puede causarles alergias o irritación.

Sigue estos cuidados y recuerda visitar periódicamente a un dermatólogo, solo así ayudaremos a disminuir los casos de cáncer en la piel.

L’essence cuida y Revela lo que hay en ti.

No hay comentarios

Agregar comentario