¿EN QUÉ CONSISTE LA ABDOMINOPLASTIA?

La abdominoplastia o Lipectomía es un procedimiento quirúrgico que busca retirar el exceso de piel y grasa del área abdominal, este exceso se puede producir por diversos factores como son el embarazo, pérdida de peso importante, e incluso por el paso de los años. Generalmente el exceso de piel va acompañado de la presencia de estrías y/o flacidez. Y este problema no solo afecta un género en especial sino que afecta tanto a hombres como mujeres.

Adicionalmente, por medio de este procedimiento se reparan los músculos abdominales que han perdido su tono y fuerza debido a las causas antes mencionadas.

Es importante resaltar que la Lipectomía no es un método para adelgazar, su uso se enfoca en definir y eliminar esa grasa abdominal que no desaparece con ejercicio o dietas y la piel que no recupera su elasticidad.

 

El resultado de este procedimiento es un abdomen plano y se recomienda combinar con Liposucción, para lograr un contorno corporal más armónico y definido, según la contextura de cada paciente, por eso es fundamental la valoración previa con el cirujano.

Por otro lado, para lograr que el resultado de la cirugía se mantenga de forma óptima, se necesita cambios de hábitos tanto alimenticios como físicos, pues pese a que los resultados iniciales pueden ser espectaculares estos no perdurarán en el tiempo si no se adquiere una disciplina saludable.

¿Cómo es el procedimiento?

Se realiza una incisión transversal en la parte baja del abdomen, que dependiendo de la flacidez y la cantidad de grasa, la longitud del corte podría variar. En algunos casos se deja el ombligo intacto o se reubica en la zona que anatómicamente le corresponde, según cada paciente.

Una vez realizada la incisión se realiza una exploración de la condición en la que se encuentra la piel y el tejido graso del abdomen. Y se realiza un movimiento hacia abajo de forma tal que la piel y grasa se “estiren” y el excedente es retirado obteniendo un abdomen plano. De forma interna, se realizan una reacomodación de los músculos abdominales para fortalecer la pared interna del abdomen.

Es trascendental que siempre busque asesoría de profesionales expertos y certificados por la SCCP (Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva) para cualquier procedimiento quirúrgico que desee realizarse, recuerde que su salud y su seguridad es lo más importante; tenga en cuenta que el éxito de su cirugía depende de muchos factores; uno de ellos contar con un profesional idóneo en el campo.

 

En L’essence Clinique, contamos con profesionales dispuestos a descubrir y revelar la verdadera esencia y la personalidad asombrosa de cada paciente, a través de un cuerpo seguro y armonioso.

No hay comentarios

Agregar comentario